lunes, 9 de febrero de 2015

¡EJECUTAD A MONEDERO!

Ejecutemos a Monedero pero eso, camaradas, no resolverá nada. Vendrán nuevos y virulentos ataques, se ha puesto en marcha una operación de Estado para triturar a todo aquel que ose desafiar al sistema de partidos que surgió de la Transición, esa suerte de turnismo mediocre en el que subsisten cómodamente personajes tan inanes como Antonio Hernando, burócrata del PSOE que lleva diez años pisando las alfombras del Congreso de los Diputados .
Antonio Hernando es la casta de nuevo cuño, apenas un recién llegado en comparación con quienes llevan decenios almorzando de gañote en el Congreso y, si allí no queda sitio, en consistorios, diputaciones y parlamentos regionales.
Ahora se pone bravo y llama a Monedero el Bárcenas de Podemos insinuando que la corrupción del PP pudiera ser equiparable a la de un partido que se creó hace menos de un año y que por no tener no tiene ni sedes.
¿Lo de Monedero por no declarar a Hacienda como hubiera debido estuvo mal? Seguramente. Lo de Antonio Hernando resulta peor: brama insultante con una violencia que no se le ha escuchado para poner en solfa los tejemanejes del PP con su caja B, sus sobres y demás zarandajas. De los ERE ni hablamos.
Es el síntoma de la histeria de un PSOE que un día asegura que no pactará con la derecha y al día siguiente firma con el PP un acuerdo que incluye la instauración de la cadena perpetua.
Ahora se especula con que Pedro Sánchez, exhausto tras tanto esquivar golpes de los suyos, ha llegado a la conclusión de que gobernar con el PP no estaría del todo mal. E, incluso, hay quien asegura que Susana Díaz optaría por ser presidenta andaluza con los votos de la depauperada derecha de su región y así eludir pactos con el rojerío.
Sea como sea, Antonio Hernando se ha retratado (sin sombrero) en su exabrupto contra Podemos.
Todo contra quienes exigen que los ricos paguen más impuestos, que se defienda de verdad a los que están sufriendo la crisis, que gobierne la ciudadanía y no el Bundesbank. Ellos son, para el PSOE, el enemigo.
Pero ¿y si cae Podemos?
La patética esperanza del PSOE es que si el sistema logra destruir a la nueva formación política haya un trasvase automático de esos votos hacia Pedro Sánchez o Susana Díaz o quien demonios vaya a liderar el viejo partido que fundara el otro Pablo Iglesias.
Sin embargo, eso no va a suceder.
El PSOE no ha perdido votos por culpa de Podemos. El PSOE ha perdido votos porque resultan cada vez más numerosos quienes creen que, en materia económica, los socialistas no van a hacer nada sustancialmente diferente de lo que haría un gobierno de derechas.
Obviamente no es lo mismo PSOE que PP. El PP anida en su seno a la derecha montaraz que, a la primera ocasión, legisla contra los derechos de la mujer, a favor de los privilegios de la Iglesia católica y contra las libertades ciudadanas.
Pero esos factores, con un 25% de la población en paro y un porcentaje altísimo en situación de precariedad laboral, ya no valen como únicas piezas de un argumentario político que seduzca a las masas.
El caso es que Antonio Hernando escupiendo a Podemos compone una escena que da bastante asco.
Y si cae Podemos el país se sumirá en una frustración letal que, tal vez, dentro de unos años se sustancie en esa rabia sin control que representan partidos como Amanecer Dorado. A lo mejor tal panorama le agrada más a Antonio Hernando.
De todos modos, que no se preocupe, el PSOE no es el PASOK y seguramente Antonio Hernando podrá conservar su acta de diputado y no tendrá que volver a buscar el sustento con cargos tan peregrinos como el que ocupó allá por 1996: vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes.
(Y algo más: existen multitud de socialistas honestos, Eduardo Madina es un buen tipo y hubiera sido un excelente líder y tal vez otro gallo cantaría si hubiese ganado y no le hubiesen traicionado los suyos. Quizás su sitio es Podemos).

3 comentarios:



  1. Vaya, curioso comentario este al que me ha llevado "una suerte" de circunstancias casuales (aunque también causales). Efectivamente creo que ese es el análisis, los votos del PSOE no van a volver a esa formación jamás, aunque yo diría algo más que a día de hoy parecerá aventurado. Sus estructuras actuales impiden su supervivencia en un escenario de fracaso electoral (PSOE y PP) lo que junto con otras "causas" (comunes a ambos) permitirán a Tod@s asistir a su desaparición en el año 2016 tras haber retrasado la convocatoria de elecciones generales en un último intento de desestabilización social frente a la cual el asunto (Secreto como lo es cualquier trabajo para un Gobierno ) de Juan C.Monedero y su "ruido" será como el estruendo de la catarata frente al susurro del riachuelo. "El futuro se escribió en el presente cuando nos dimos cuenta de que el Futuro ya no es lo que era"

    ResponderEliminar
  2. Se te echaba de menos Dany...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. No creas que más de un gilipollas no se lo habrá planteado... jejejejejeje
    Tiempos convulsos en la política española... o no tanto... o como siempre.

    ResponderEliminar