miércoles, 9 de mayo de 2012

YO QUIERO SALIR EN LA PORTADA DE LA RAZÓN

Como un Andreas Baader o un Carlos con gafas estratosféricas de ligar en las boites del Berlín Oriental, como Angela Davis luciendo pelo afro, como Patty Hearst convertida en la camarada Tania del Ejército Simbiótico de Liberación o Malcolm X tras salir del encuentro que mantuvo con Fidel Castro en el hotel Theresa de Harlem. Así yo quiero ser un icono del ininterrumpido combate anticapitalista, un guerrero sonriente de la causa antisistema digno de figurar en la primera página de La Razón, allí donde se acusa a los sediciosos y se les señala. Ah, si yo fuera capaz. Si tuviera veinte años y pudiese repartir pasquines incitando a la huelga, a la sombra de las muchachas rojas, como literaturizase Umbral. Qué regocijo supondría que en las asambleas de la facultad los compañeros de insurgencia volviesen el rostro a mi paso y se dijesen: es él, el chico de la primera página. Qué envidia, amigos y amigas que habéis sido distinguidos por la ira ciega de esa portada acusatoria, con aspecto de haber sido impresa para pegar en las farolas con un Wanted debajo.
Como el Lute brazo en cabestrillo y dos guardias de adorno, como Patricio Lumumba en el último tren a Katanga, como Danny el Rojo cuando era rojo, como Bobby Sands en los murales de Belfast. como Mario Firmenich y Santa Evita, como Caracremada recibiendo una bala en el corazón cual Billy the Kid del Ampurdá. Así quisiera yo figurar para la Historia en la primera página de La Razón y que se me acusase de todo vicio, de disipación y onanismo, que se me incluyese entre los elegidos. La subversión no descansa y La Razón está ahí para apuntar con el dedo a la horda marxista que todavía pretende socavar los cimientos de la civilización occidental. Como Sandino, como Zapata a lomos de sus caballo blanco, como Camilo Cienfuegos refulgiendo al tercer día, como el mismísimo Jesucristo hippie que adornaba los dormitorios de los jóvenes inconformistas cristianos de los 70. Así quisiera yo ser inmortalizado en la primera página de La Razón y que se me rifen las estudiantes de Políticas y las militantes de las juventudes del PSOE. Ah, quién tuviera veinte años. Quién pudiera reinventarse en líder de una revuelta capaz de encender las alarmas en la redacción de la vetusta Razón, ¡busquen una fotografía de ese motherfucker!, imagino gritando a Carmen Morodo, tan guapa ella, subdirectora y tertuliana. Pero yo mismo enviaría tal foto, una foto en sepia, con gorra de medio lado y guantes negros muy brillantes, black panther de tez pálida. O una foto con el puño en alto sobre el podio como en unas olimpiadas mexicanas de hace lustros. La revolución siempre nos hace jóvenes y La Razón es nuestra revista Time pero en ridículo y yo lo que quiero es salir en su portada y ser admitido en el Panteón de los Insurgentes Ilustres. Bandiera rossa, bandiera rossa...

6 comentarios:

  1. el Time pero en ridículo...;)))))
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Nunca es tarde para hacer cosas. Gracias Daniel

      Eliminar
  3. http://www.lasexta.com/lasextaon/elintermedio/los_peligrosos_estudiantes_de_la_portada_de_la_razon/309863/111

    ResponderEliminar
  4. Qué tal quemar billetes del monopoly?
    ¡LIBERTAD PARA LAURA!
    http://piensadiario.net/Ni%20hay%20justicia,%20ni%20democracia.%20%C2%A1%20Laura%20libertad%21.html

    ResponderEliminar
  5. Al final no has salido en la portada de la razón, pero tu artículo de réplica a la crítica de ese himno "papa cuéntame otra vez", si que ha salido, eso si, en otro. Me ha gustado tu artículo. Abrazos.
    PD. para mis compañeras de sindicato y para mi, es un himno en toda regla y lo hemos escuchado mucho, yo a diario.

    ResponderEliminar