lunes, 29 de abril de 2019

CUALQUIER NOCHE (ELECTORAL) PUEDE SALIR EL SOL

Me equivoqué y me alegro enormemente. Escribí que nos iban a triturar las derechas pero resulta que la España salvaje ha sido frenada en las urnas. Ganó Pedro Sánchez y a ver qué pasa. Si sale con barba San Antón y si no, la Purísima Concepción. Según opte por Ciudadanos, Unidas Podemos o un original gobierno monocolor con adorno rupturista en macramé.
Unidas Podemos ha sobrevivido y eso sólo puede calificarse como heroico en un país de tertulianos con hedor a cloaca y periodismo progresista obsesivamente entregado al PSOE.
Y, además, con la izquierda aterrorizada por los ladridos de VOX y optando por un voto útil que si luego se va al naranjismo poco útil va a ser.
Pero, sí, Unidas Podemos no es el cadáver que pretendieron algunos y hay que mirar cómo ha resistido en muchos de sus feudos (Madrid, Cataluña, País Vasco...), a la baja pero no tan a la baja como Rubén Amón deseara. Aunque la España vacía se ha vuelto atrás y el voto de izquierdas ha regresado masivamente al PSOE. 
Nos vale este resultado electoral teniendo en cuenta que nos jugábamos que en España gobernase la ultraderecha.
Y, por cierto, tendrán que reflexionar los medios de comunicación (las televisiones especialmente) sobre la omnipresencia de VOX y el ejercicio de normalización de un discurso xenófobo, machista y ofensivo con el adversario y las minorías como el que practica la extrema derecha.
La alegría con que estrellas televisivas han abordado propuestas tan delirantes como el derecho a disparar a quien entre en nuestra casa no tiene comparación alguna con el modo en que los medios europeos serios tratan a la extrema derecha.
Pero bueno, ya pasó.
Ahora el PSOE ya está reclamando a Unidas Podemos que les regale sus votos para gobernar en solitario porque en las tablas de la ley de la Santa Transición así lo estipulan.
Veremos.
La historia (definitivamente) no está escrita.
Y, como cantaba Sisa, cualquier noche puede salir el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario