lunes, 21 de mayo de 2018

CON IRENE Y PABLO

Llámenme idólatra pero creo que hay ocasiones en las que uno está obligado a dar la cara aunque se la partan y toca, aunque sea a contracorriente, estar al lado de Irene Montero y Pablo Iglesias. Resulta ridículo debatir políticamente sobre la casa que se han comprado y resulta democráticamente letal que alguien como Eduardo Inda marque la agenda pública en este país. Y, sí, aunque suene a argot podemita y a riesgo de que me acusen de sectario los puros, todo esto emerge de cloacas infames.
Acepto las contradicciones del prójimo (y las mías propias) a cambio de que prevalezca la verdadera honestidad así que las dimensiones y la piscina de la casa donde van a vivir Irene Montero y Pablo Iglesias me parecen pura anécdota.
Pero la cacería arrecia.
Por parte de la derecha con argumentos pueriles que no oía desde mis días de alumno en colegio de curas ("muy rojos pero bien que les gustan las gambas").
Por parte de quienes sueñan con una imposible resurrección de la socialdemocracia y odian a Podemos desde que se fundó.
Por parte de cierta izquierda presuntamente pura capaz de conducirse al suicidio a cambio de mirarse al espejo y pretender que no podemos errar.
Quiero creer que hay mucha más gente que sabrá entender de qué estamos hablando.
Nos hallamos ante una ofensiva sin límites que no parará aunque Pablo Iglesias e Irene Montero sean eliminados de la ecuación Podemos. Ni Kichi ni Íñigo Errejón ni el más simpático y moderado dirigente de Podemos se librará de los ataques del establishment aunque se vaya a vivir una cueva con un mendrugo de pan.
¿Debiera haberse convocado la consulta anunciada para estos días?
Tengo mis dudas.
Pero también entiendo lo insoportable que resulta ser escrutado y perseguido del modo en que lo han sido Irene y Pablo.
Decidan los militantes de Podemos.
Mientras tanto, haríamos bien como democracia en diferenciar lo importante de lo accesorio. Importante es el saqueo de lo público o que alguien se lucre con el dolor ajeno (cosa que, por mucho que José Luis Ávalos ponga voz de ogro, no ha hecho ningún líder de Podemos). Accesorio es la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero.
Diré más. Polemizar sobre la dichosa casa me parece una inmensa pérdida de tiempo cuando hay asuntos tan importantes que abordar.

1 comentario:

  1. Que pretenden, minimizar las detenciones e imputaciones de ayer? Lo de esta caverna alcanza ya niveles de escándalo y su mierda salpica hasta a amplios sectores de la izda.

    ResponderEliminar