martes, 29 de noviembre de 2011

ESPAÑOL, PROFUNDAMENTE ESPAÑOL

José Bono esa mañana se sintió especialmente español. Profundamente español. En el espejo tremoló el azabache de su todavía tan reciente cabellera. Se puso a pensar. El PSOE es una cosa demasiado seria como para dejarla en manos de una zagalita de Cornellá. Se dijo. Porque todos los catalanes, en el fondo, son de Cornellá. Añadió. Igual que todos los españoles son de Tomelloso, les guste o no. Sostuvo. Un grillo cantaba en lo alto de los leones y Bono echó de menos un gato pero ya daba igual. Los periodistas aguardaban en la puerta devorándose con ferocidad las uñas, dándose empujones, aullando de rabia, imprecando, intercambiando participaciones de lotería. José Bono concluyó sus oraciones. Recordó una copla muy de su gusto: "Si al grito de ¡Viva España!/ otro grito no responde,/ si hay hombre no es español/ y si hay español no es hombre". Besó la bandera castellanomanchega. Se encomendó al Altísimo. Se tropezó y casi se cae al suelo. Dio igual. Abrió la puerta y allí estaban, semidesnudos, los periodistas. Se oían trompetas a destiempo en los pasillos del Congreso, los diputados fumaban en los urinarios, un ujier hacía el amor tiernamente. En el bar Manolo las croquetas seguían riquísimas. Señor Bono, inquirieron los chicos de la prensa. Y manifestó el interpelado:
- Yo quiero que del próximo Congreso del PSOE salga un secretario general que pueda gritar bien alto ¡Viva España!
Hubo grandes aplausos, gorras al aire, un desvanecimiento, a los corresponsales parlamentarios de ABC y La Razón se les empañaron los ojos de lágrimas, fue sustraída una cartera, la periodista de RadioTelevisiónEspañola sufrió un pellizco en la nalga, se desató la estampida, todos salieron corriendo a comunicar a sus respectivas redacciones la proclama recién realizada por el presidente del Congreso y consuegro de Raphael.
Bono contempló a la infame turba huir a la carrera ensuciando las alfombras rojas del Congreso, atolondrándose como niños en la salida del recreo. Les dio su bendición. A los buenos españoles, se dijo, no les interesaban nimiedades como la crisis, el desempleo, la precariedad, la hecatombe económica mundial. A los buenos españoles les preocupaba España.
Amén.

10 comentarios:

  1. Algunos testigos narraron que se abrieron los cielos y descendió a la tierra una hueste angélica de querubines y serafines armados con espadas flameantes,fanfarrias y guitarras flamencas al ritmo del ESPAÑOLEAR de LUIS LUCENA.Un espectáculo,aseguran.

    !!VIVA ESSSSSPAÑA COÑO!!

    ResponderEliminar
  2. Y así va el mundo... párenlo que me bajo, que diría Mafalda.

    ResponderEliminar
  3. Pasando, los V/Barones que sigan así, que así les va.

    ResponderEliminar
  4. Espero que esto (lo de Bono, digo) no sea un virus. Válgame!
    Desde hace casi un año vivo fuera de España y cada vez me interesan menos las noticias oficiales; me entero mucho mejor en sitios como éste. ¡I like it!

    ResponderEliminar
  5. Satírico, ingenioso y delirante posteo. Sólo que al lado de la realidad... somos niños Daniel, somos niños! Tristes guerras si no es amor la empresa, tristes, tristes.

    ResponderEliminar
  6. Joder macho, brutal¡¡¡
    He tenido un momento al leer en el que me acordado de Rafael Azcona y de Miguel Gila, y lo peor es que me los he imaginado leyendo tu artículo allá donde estén tomándose un carajillo y riéndose a pierna suelta (que es como dormir a pierna suelta pero relaja más).

    Si unas declaraciones así las hicieran en algún libro de Mundodisco le pondría en mi imaginación la cara de Bono al personajillo echando leches.


    Salud¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Gloria, gloria, corona de la Patria,

    soberana luz
    que es oro en tu pendón.
    Vida, vida, futuro de la Patria,
    que en tus ojos es
    abierto corazón.

    Púrpura y oro: bandera inmortal;
    en tus colores, juntas,
    carne y alma están.
    Púrpura y oro: querer y lograr;
    Tú eres, bandera, el signo del humano afán.

    Gloria, gloria, corona de la Patria, soberana luz
    que es oro en tu Pendón.
    Púrpura y oro: bandera inmortal;
    en tus colores, juntas,
    carne y alma están.

    ResponderEliminar
  8. Bono es mucho Bono, siempre me he preguntado que hace en el PSOE.
    Muy bueno todo lo que escribes, muy ingenioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada mejor que un cuento para responder a un exabrupto.

    ResponderEliminar
  10. Se olvida ese señor que además de hombres, en este país hay mujeres. Y que en medio de esta crisis que nos "yela" el corazón, y nos traspasa la cabeza,que nos tiene paseando la calle y a muchos no les deja soñar, pues no pueden dormir, en medio de esta crisis, hay quienes tienen Memoria, y piensan a menudo.
    Y mientras deciden su "qué pasará", ante el grito de este señor, solo me asoma una palabra. ¡¡¡¡¡Republicana!!!!!
    El beso, no es para la bandera. Decide tú quién lo va a recibir.
    ¡Salud!.

    ResponderEliminar